Crónicas de campaña: una serie, varios jingles, muchos recuerdos

La serie tiene ocho capítulos que van a estar en Youtube

15 May 2019  •  11:41

15 de mayo de 2019
Actualizado: 11:41h

Versión para imprimir

Un viaje en el tiempo, emociones y recuerdos. En general esos conceptos no aparecen en asociados a la política, pero se producen casi irremediablemente con el programa Crónicas de campaña, que se estrenó en TV Ciudad y que puede verse en Youtube. Allí se recuperan piezas de comunicación política que dejan al espectador en sintonía de jingle político de antaño.

La serie tiene ocho capítulos, se estrenó el 12 de mayo y tendrá repeticiones, además de que podrá verse en Youtube. Uno de sus responsables, el cineasta Aldo Garay, comentó en Puntos de vista que el efecto es el de un viaje en el tiempo que “te instala en otro lugar”. Además, valoró que haya sido un medio público el responsable de esa revalorización histórica.

“Hoy están llenos de asesores y sin embargo, como las campañas son muy largas, si hay una construcción de un personaje falso (…), en algún momento aflora lo que no sos. Hay una frase de Mercader(…): si el candidato no es bueno, no hay campaña que lo sostenga. A la larga gana el que tiene que ganar y es el que es más sólido como candidato”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias