“Crónica animal, el noticiero salvaje” llega a las pantallas de Tv Ciudad y TNU

La idea del programa es divulgar información acerca del cuidado del planeta

11 Jul 2018  •  11:59

11 de julio de 2018
Actualizado: 11:59h

Versión para imprimir

Crónica animal, el noticiero salvaje, una producción uruguaya realizada con títeres, llega a Tv Ciudad y a Televisión Nacional de Uruguay (TNU). Marcelo Casacuberta (director de fotografía) y Leo Lagos (uno de sus guionistas) comentaron en Puntos de vista los detalles de esta producción que fue filmada en escenarios de Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia.

El objetivo del programa es divulgar información acerca del cuidado del planeta a través del entretenimiento. Los personajes, que son animales salvajes, buscan “concientizar a los niños porque perdieron la esperanza en los humanos”, comentaron.

“La idea es un poco mezclar lo que es información y divulgación de temas en torno a fauna, naturaleza y conservación con algo de entretenimiento y de hacerlo en un vehículo que sea de mucha más llegada, sobre todo a público infantil y juvenil”, dijo Casacuberta. Por otra parte, agregó que el objetivo es que los adultos también lo puedan disfrutar. “Cualquier persona que lo vea se va a enterar de cosas no muy conocidas o de información de esos animales que hace que el padre o la madre también puedan llevarse algo”, agregó.

El elenco de voces está formado por Gustaf, Luciana Acuña, Fito Galli y Roberto Suárez y los títeres fueron confeccionados por Títeres Girasoles.

Los entrevistados admitieron que para crear el programa tuvieron “referencias e inspiraciones” de producciones como “31 Minutos” o “Los Muppets”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias