Críticas y dudas sobre el cronograma escolar

No está claro el funcionamiento, según la Asociación de Maestros del Uruguay

22 May 2020  •  13:19

22 de mayo de 2020
Actualizado: 13:19h

Versión para imprimir

El cronograma de retorno a las clases presenciales que anunció el gobierno, de forma voluntaria y progresiva, despertó críticas entre los sindicatos docentes y algunos jerarcas de la educación.

Las críticas, y algunas dudas, surgieron luego de la conferencia de prensa que dieron el presidente Luis Lacalle Pou y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, para explicar cómo se instrumentará el regreso a clases.

El consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó a Informe nacional que el gobierno no consultó a las autoridades de este susbistema sobre las fechas de retorno previstas y destacó que se enteraron “por la televisión, como toda la población”.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, Daysi Iglesias, dijo que la propuesta del gobierno resultó “confusa” porque tiene aspectos que están muy pocos claros.

La dirigente sindical señaló que se reunieron con el consejero de Primaria Óscar Pedrozo, a quien le plantearon que se realice una reunión con todos los inspectores el lunes 25 y el martes 26 con todos los directores de las escuelas, para profundizar en este cronograma.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República