Cristina Canoura: “Siempre pude ponerme en el lugar del que no sabía”

La periodista fue homenajeada por su trayectoria periodismo científico y médico

16 Oct 2019  •  12:23

16 de octubre de 2019
Actualizado: 12:23h

Versión para imprimir

La periodista Cristina Canoura fue homenajeada por la Academia Nacional de Medicina por su trayectoria en el periodismo científico, médico y de la salud. “Siempre pude ponerme en el lugar del que no sabía, porque yo era la primera”, y esa fue una de las claves para aprender y comunicar, destacó en Puntos de vista.

Canoura contó que comenzó su trabajo en esa línea en el semanario Búsqueda y destacó la buena disposición que encontró en los ambientes médicos para ayudarla a aprender y a profundizar en la temática. “También me exigió leer y estudiar mucho”, agregó y comentó que así pudo ir forjando la credibilidad que en parte ya venía dada por el medio para el que estaba trabajando.

Hay un doble desafío cuando se aborda esos temas, sostuvo: lograr profundidad y salirse de la agenda buscando un enfoque distinto. También hay que estar alerta para no perder la perspectiva de los lectores y evitar el lenguaje técnico que dificulte la comprensión. Hay que estar en constante control de no caer en ese hábito, agregó.

Una de las dificultades de su trabajo, contó, ha sido entrevistar a autoridades públicas de la salud y referentes de algunos de los temas científicos. Repasó algunas de los recursos con los que pudo sortear alguna de esas trabas.

Entrevista a Cristina Canoura

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias