Creo que va a haber gobernabilidad, dijo Vázquez

Si cualquier candidato le pide una entrevista se la va a dar, aclaró

24 Oct 2019  •  13:20

24 de octubre de 2019
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

El presidente Tabare Vázquez aseguró la gobernabilidad de un eventual gobierno de Daniel Martínez y cuestionó a varios dirigentes y presidenciables de la oposición.

Se podrá gobernar y aprobar leyes en el Parlamento en la medida que se negocie con otros partidos políticos asuntos puntuales, dijo el presidente, quien recorrió junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky las instalaciones del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas del Programa Nacional de Discapacidad.

“A veces buscamos tener alianzas totales sobre todos los puntos, pero a veces hay que buscar y conseguir alianzas parciales sobre determinados temas, y eso no está impedido para ninguna fuerza política de Uruguay que esté en el gobierno”, dijo.

Vázquez cuestionó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou por su propuesta de enviar al Parlamento un proyecto de ley de urgente consideración en caso de llegar al gobierno.

Reclamó conocer el contenido para que la población pueda leer sus disposiciones y, además, defendió el incremento de funcionarios públicos para las funciones esenciales del Estado.

Vázquez también se refirió a la propuesta de reforma constitucional Vivir Sin Miedo que promueve el senador nacionalista Jorge Larrañaga. En ese sentido, subrayó que no comparte ninguna de las cuatro propuestas que incluye la iniciativa.

Por otra parte, Vázquez defendió la independencia y la descentralización de la Fiscalía General de la Nación y los fiscales que allí trabajan. Para el mandatario, el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, “no tiene fundamento” para decir que la Fiscalía está “mandatada” a investigarlo por el caso Gavazzo.

El presidente Tabaré Vázquez lamentó la situación que se registra por estos días en Chile y afirmó que la revuelta social se origina por problemas en el modelo económico de ese país. Vázquez dijo que Uruguay es “una isla en la región” y sostuvo que brega por conservar la paz que se registra en el país.

En tanto, la vicepresidenta Lucía Topolansky sostuvo que le “duele” la situación regional, con varios países con crisis políticas, económicas e institucionales. “Nos están pasando cosas que no debieran pasar”, sostuvo.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias