Crecimiento podría significar desacople de la región y fin de la desaceleración, dijo García

El director de la OPP consideró que el crecimiento ininterrumpido durante 14 años demuestra el éxito de las políticas gubernamentales

Entrevistas Galerías Videos Especiales

24 Mar 2017  •  20:35

24 de marzo de 2017
Actualizado: 20:35h

El gobierno opina que las últimas cifras de crecimiento podrían significar el final de la desaceleración de la economía uruguaya.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García consideró que el país ha alcanzado una estabilidad propia, ajena a los vaivenes que vive la región.

Según García, el crecimiento de 1,5% del PBI tiene una “lectura positiva” considerando la crisis que hay en la región. En esta línea de razonamiento, este crecimiento “moderado” sería una señal que “Uruguay se ha desacoplado de la región” y que “el período de desaceleración podría estar terminándose”.

El jerarca afirmó que considerando que el país lleva 14 años de crecimiento económico ininterrumpido, con crisis internacionales durante ese período, ese desacople implicaría “un cambio estructural” en el desarrollo del país y que las políticas gubernamentales en materia económica están teniendo efecto.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales