Crecimiento del FA sigue tendencia que venimos midiendo hace meses, dijo Mizrahi

“No sería de extrañar que siga la misma tendencia en los días que faltan”, comentó el director de Radar

24 Oct 2019  •  21:44

24 de octubre de 2019
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

Los números siguen las tendencias que venimos midiendo desde hace varios meses, dijo el director del grupo Radar, Alain Mizrahi, en referencia a la encuesta dada a conocer este jueves por la consultora.

En función de esto, el crecimiento de 2% del Frente Amplio (FA) entre los dos relevamientos más recientes “no nos sorprende porque viene en la misma línea de lo que venía sucediendo” y “no sería de extrañar que siga la misma tendencia en los días que faltan”, comentó en Visión nocturna.

La encuesta dio al FA un 43,0% de intención de voto, al Partido Nacional 24,2%, al Partido Colorado 15,5% y a Cabildo Abierto el 9,4%.

Mizrahi dijo que sí les sorprendió la caída de 2% de Cabildo Abierto, aunque destacó que igualmente obtiene una adhesión muy importante.

Consultado si el FA puede triunfar en primera vuelta, señaló que no lo ve como algo que pueda ocurrir: “No. Lo veo extremadamente improbable, salvo cataclismos”, respondió.

En cuanto a un posible balotaje, dijo que “es demasiado simplista” contraponer a los votos que tenga el FA el 27 de octubre una suma de lo que voten algunos partidos de la oposición, ya que habrá votantes que no sigan lo que acuerden las dirigencias de los partidos. “En noviembre va a ser otro partido”, adelantó.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias