Crecieron las exportaciones un 24,6% en comparación con igual trimestre de 2020

China duplicó las compras

7 Abr 2021  •  15:22

7 de abril de 2021
Actualizado: 15:22h

Versión para imprimir

Las exportaciones crecieron en relación al último trimestre un 24,6%, dijo en Justos y pecadores Teresita Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay. “Las exportaciones siempre fueron el motor de la economía. En comparación con el trimestre pasado aumentó un 24,6%. Los productos que aumentaron fueron la carne, la madera y los lácteos”, manifestó.

Agregó que en el guarismo indicado no están incluidas las exportaciones de la zona franca.

En cuanto a los destinos de mayor volumen, dijo que continúa siendo China, que, además, duplicó las compras: “con China vamos generando un trato de confianza. Han comprado lana, ganado en pie y cítricos. Pero queremos ir a más en los objetivos, duplicar o triplicar las exportaciones”. Agregó: “Australia y Nueva Zelanda compiten con nosotros por la compra de carne de China. Queremos llegar a un acuerdo con China como tienen esos países”.

Por otra parte, Estados Unidos compró más carne y el Reino Unido más soja, manifestó. En materia de servicios el más golpeado fue el turismo y tecnología aumentó un 8% en el año, dijo.

“Más allá del Mercosur, queremos acuerdos bilaterales con otros países”, sentenció.

Escuchar:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias