Crece la venta de boletos por primera vez desde 2013

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IM, elogió las políticas que se han tomado

Pablo Inthamoussu

9 Jul 2019  •  10:48

9 de julio de 2019
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

“Parece que hay un crecimiento en la venta de boletos”, algo que no se veía desde 2013, informó en Puntos de vista Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IMM. “Hay que ir a 2015 para encontrar un semestre en que no hubiera caída”, recordó y se alegró por los indicios: “Aparentemente la gente nos está demostrando que se vuelve a subir al ómnibus”.

Que la gente elija el ómnibus es bueno para el sistema de transporte y es bueno para la ciudad, dijo Inthamoussu y recordó que Montevideo, en su historia, nunca apostó únicamente al auto. “La ciudad no apostó solo a las vías para autos. Fue inteligente”.

Consultado sobre si la variable del combustible podría presionar al alza el precio del boleto, dijo que esa variable es neutra en ese rubro. “Gracias a un subsidio, el efecto de la posible subida del combustible en el boleto es neutro”, afirmó.

Inthamoussu comentó además cómo van las obras, adelantó que Avenida Italia estará totalmente cortada en momentos puntuales y que por la zona del puerto no se podrá circular durante meses.

“Tenemos 40 obras en la ciudad”, afirmó y comentó los avances de las más importantes.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias