Covid-19: la situación en Rivera y los departamentos del norte

Se está empezando a ver los resultados de la coordinación en zonas de frontera, afirmó el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico

19 Jun 2020  •  21:14

19 de junio de 2020
Actualizado: 21:14h

Versión para imprimir

Tras varios días con uno o ningún caso nuevo de covid-19 confirmado, este viernes fueron tres y uno de ellos en Rivera. Del lado brasileño de la ciudad binacional, en Santana Do Livramento, hay 45 casos activos y las autoridades uruguayas exhortaron a no cruzar este fin de semana ni transitar por la Avenida Sarandí, donde los brasileños asisten los sábados a comprar.

En Codo a codo, el periodista Gerardo Hernández hace una puesta a punto de la situación en la zona.

En tanto, Carlos Rattin, presidente de la Regional Norte de Colegio Médico nos aportó una evaluación de la evolución de la pandemia en los departamentos del norte.

En Artigas la situación está dominada, la complejidad se presenta en Rivera, pero que haya solo dos casos activos luego del brote y con más de 40 del lado brasileño es un indicador de la efectividad de las medidas, sostuvo.

“El combate a la epidemia en ciudades fronterizas es complejo porque son autoridades distintas pero se ha trabajado de una forma organizada con coordinación de servicios y se está empezando a ver los resultados”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias