Cosse: si queremos desarrollo pujante de la tecnología, la clave no es un lugar físico

“Me preocuparía más por llevar esta industria al interior del país”, dijo

12 Feb 2019  •  15:27

12 de febrero de 2019
Actualizado: 15:27h

Versión para imprimir

La precandidata Carolina Cosse dijo, al ser consultada sobre la propuesta del intendente Daniel Martínez de transformar la ex Estación Central en un polo de innovación, que lo importante no pasa por el lugar físico sino por generar las condiciones para impulsar esa industria.

“Si hubiera que pensar en lugares, me preocuparía más en llevar esta industria al interior del país”, sostuvo Cosse, y recordó que desde el ministerio de Industria impulsó el programa jacarandá “para llevar la tecnología al interior”.

Además, aseguró que si esa usina de innovación tuviera que instalarse en Montevideo el lugar adecuado sería el LATU.

Las declaraciones de Cosse sucedieron después de que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez,  anunciara un anteproyecto para generar un espacio de alta tecnología e innovación en el predio de la estación central de AFE.

“Los problemas de seguridad cambiaron”

La precandidata Carolina Cosse dijo que para afrontar los problemas de seguridad se requiere una “fuerte coordinación” a través de un gabinete de seguridad. La exministra de Industria señaló que la solución no puede abordarse “desde un único aspecto”, sino que necesita un enfoque integral que trabaje en la prevención, la represión y la rehabilitación.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias