Cosse renunciará al MIEM cuando decida iniciar la campaña

No cuando el plenario del Frente Amplio la proclame precandidata

10 Oct 2018  •  13:21

10 de octubre de 2018
Actualizado: 13:21h

Versión para imprimir

La ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció que presentará renuncia al cargo cuando inicie la campaña electoral y no cuando el plenario del Frente Amplio la proclame precandidata, el 10 de noviembre.

Aseguró que ya dialogó sobre este asunto con el presidente Tabaré Vázquez y que entiende incompatible su permanencia en el cargo con la campaña electoral.

La secretaria de Estado participó en el WTC de una disertación sobre las industrias tecnológicas. Luego, en diálogo con los medios, reconoció que desea aportar al Frente Amplio su experiencia, pero aseguró que no hará campaña desde el MIEM.

Ante la solicitud del MPP de aplazar el plenario del Frente Amplio del 14 de octubre al 10 de noviembre, Cosse señaló que entiende que no hay reticencias en ese sector político a su precandidatura.

Afirmó que le parece bien que los sectores del Frente Amplio se tomen más tiempo y analicen las candidaturas y el programa de gobierno.

Por otra parte, agregó que pretende ser muy respetuosa de la eventual decisión que tome José Mujica de cara a las elecciones. Entiende que la precandidatura que lanzará el viernes Mario Bergara enriquecerá el escenario interno dentro del FA.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias