Cosse: “Me suena agresivo” que ya se hable de candidaturas a la intendencia

Tiene temor de que con el próximo gobierno haya retrocesos en los derechos de las mujeres, dijo

9 Dic 2019  •  10:33

9 de diciembre de 2019
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

La senadora electa del Frente Amplio Carolina Cosse dijo en Puntos de vista que hablar ahora de candidaturas a la Intendencia de Montevideo es no entender en qué momento histórico se está. “Me suena agresivo que esté habiendo titulares que estén hablando de nombres”, agregó. Puntualizó que en las bases se viene procesando la derrota y no se habla de las candidaturas.

Agregó que cuando llegue la hora de tomar definiciones respecto a la intendencia, de lo que hay que hablar es del programa. Hay que hablar sobre lo que se quiere hacer con Montevideo y del impacto que puede tener la capital en todo el país, dijo. “Montevideo no es solo de los montevideanos (…); cuando llegue la hora voy a hacer aportes”, afirmó y remarcó que “las cosas hay que hacerlas en su orden”.

Por otra parte Cosse dijo que una de sus preocupaciones respecto al próximo gobierno es lo que pueda suceder con los derechos de las mujeres. “Me parece que la coalición ahí tiene un problemita”, porque si bien hay un acuerdo entre las mujeres de varios partidos para avanzar en ese tema, hay líderes de la coalición que han hecho declaraciones que no tienen que ver con los derechos de las mujeres.

Recordó que hubo declaraciones de legisladores electos de Cabildo Abierto contra la legalización del aborto, o que afirmaban que la política de género es poner a las mujeres contra los maridos y contra los hijos o que las mujeres deben quedarse en la casa. “¿Cómo compatibilizo proteger el desarrollo humano de las mujeres y de las niñas con declaraciones de ese corte?”, se preguntó.

“Uno puede no derogar una ley (…), pero puede hacer una reglamentación para que el objetivo de una ley este a salvo teóricamente, pero en la realidad no”, comentó. Agregó que tiene temor de que algo de eso suceda. La ley de interrupción voluntaria del embarazo busca proteger la salud de las mujeres, agregó y dijo que le preocupa que alguna circunstancia haga resurgir la industria de los abortos clandestinos.

Entrevista a Carolina Cosse

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias