Cosse: la educación juega un rol fundamental en el desarrollo de un modelo productivo

Con el objetivo de obtener mejores remuneraciones para los trabajadores

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  07:49

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 07:49h

La ministra de Industria, Carolina Cosse, opinó que la educación juega un rol fundamental en el desarrollo de un modelo productivo con mejores remuneraciones para los trabajadores.

En la apertura de la Semana de la Industria, la secretaria de Estado destacó que el promedio salarial crece en las industrias con mayor incorporación tecnológica, las que requieren, a su vez, operarios más calificados.

Durante esta Semana se desarrollarán actividades en todo el territorio nacional para reflexionar acerca de las alternativas que plantea el cambio de modelo productivo a nivel global.

En ese marco, Cosse explicó que las actividades que se desarrollan se vinculan a tendencias tecnológicas, empresas del futuro y descentralización territorial de la producción.

Según explicó la ministra, el esquema educativo desplegado en los departamentos del centro-norte del país está en inmejorables condiciones de afrontar el desafío de capacitar a los futuros trabajadores de UPM, sobre todo, a aquellos que deberán familiarizarse con avances tecnológicos hoy inexistentes en Uruguay.

 

Escuchar a Carolina Cosse:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias