Cosse crearía un gabinete de seguridad integrado por varios ministerios

Apuntaría a una coordinación de alta intensidad, “de segunda generación”, señaló la precandidata del FA

6 Feb 2019  •  10:53

6 de febrero de 2019
Actualizado: 10:53h

Versión para imprimir

La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse dijo que si llegara a la presidencia crearía un gabinete de seguridad integrado por los ministerios del Interior, de Desarrollo Social, de Salud Pública, de Vivienda y alguno de los relacionados con el sector productivo. La prevención es tan o más importante que la represión, apuntó y agregó que el FA asume que el problema de la delincuencia no depende solo de las situaciones económicas como se sostenía al llegar al gobierno.

“Tenemos que trabajar todos los temas, trabajarlos en equipo, con el compromiso social que ha caracterizado al FA”, apuntó y sostuvo que por eso un gobierno de la coalición estaría en posición de encarar una segunda etapa, “una segunda generación”, de formas de abordar el problema. “Creo que estamos en posición de encarar una nueva calidad en la coordinación; el tema hay que encararlo desde muchos ángulos, no se puede abordar de una sola manera”, agregó.

Cosse apuntó que un gabinete de seguridad debería incluir áreas del Estado vinculadas a la producción por la incidencia que tienen en la creación de empleo, que es una de las variables del problema. El mejoramiento de la calidad del empleo “no se logra haciendo lo mismo; si uno quiere resultados nuevos tiene que hacer cosas nuevas”, afirmó.

“Tenemos que tensar mucho la educación porque estamos preparando a la gente para trabajos que no sabemos cuáles van a ser”, dijo. Sostuvo que hay que impulsar la educación en ciencia, promover la capacidad creadora y la capacidad de resolución de problemas nuevos.

Por otra parte la precandidata sostuvo que en salud hubo un gran avance con el Sistema Nacional Integrado y que ahora se debería avanzar hacia la excelencia en la atención. “Las experiencias del hospital Maciel y del Tacuarembó son excelentes; tendríamos que buscar que todos los hospitales sean así”, apuntó.

Entrevista Carolina Cosse

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias