Corte Electoral elaboró protocolo sanitario para las departamentales

Son unas elecciones muy atípicas, dijo el ministro de la Corte Electoral José Korzeniak

6 Ago 2020  •  21:44

6 de agosto de 2020
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

Elaboramos un protocolo sanitario buscando dar todas las garantías necesarias para que una movilización de 2.300.000 personas no se transforme en un riesgo de contagio, afirmó el ministro de la Corte Electoral José Korzeniak en referencia a la votación de las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

El jerarca electoral explicó que las medidas que incluye este protocolo se hicieron trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias.

Incluyen medidas específicas variadas; para votantes, delegados partidarios, agrupaciones, integrantes de la comisión receptoras de votos, para el momento del voto y del escrutinio, por ejemplo.

“Son unas elecciones muy atípicas”, dijo Korzeniak a Visión nocturna. Considerando esto, adelantó que se hará “una fuerte campaña de difusión” para informar a la ciudadanía.

Consultado sobre la posibilidad a futuro de implementar el voto electrónico, afirmó que si bien Uruguay cuenta con la tecnología para dar las garantías necesarias no ve con optimismo que el sistema político vaya a dar ese paso.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias