Corte Electoral resaltó esfuerzo de funcionarios para cubrir demanda

Solo en Montevideo se generaron unos 2.000 trámites

16 Abr 2019  •  07:50

16 de abril de 2019
Actualizado: 07:50h

Versión para imprimir

Miles de uruguayos iniciaron el trámite de la credencial cívica al borde del plazo legal que venció la pasada medianoche.

Solo en Montevideo se generaron unos 2.000 trámites. El plazo vencido comprendía a todos los nuevos votantes, así como también a quienes desearan realizar el traslado dentro del mismo departamento. Quienes deseen realizar un traslado interdepartamental tienen plazo hasta el 30 de abril.

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Informe nacional, luego de finalizada la instancia que el esfuerzo de los funcionarios permitió cubrir el total de la demanda en todo el país.

Penco explicó que los trámites iniciados este lunes se continuarán en los próximos días, pero ya con los nuevos números de credenciales asignados.

Penco señaló que el padrón de las elecciones internas cerró el 29 de marzo por lo cual quienes realizaron el tramite posterior a esa fecha podrán votar recién en las elecciones nacionales del mes de octubre.

También recordó que las internas del próximo 30 de junio no son de voto obligatorio y, por tanto, el no sufragar no acarrea multa.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias