Corte de OSE dejó varios barrios sin agua este miércoles

La reparación de un caño subterráneo llevó más tiempo del estimado por los técnicos

4 Jul 2018  •  20:58

4 de julio de 2018
Actualizado: 20:58h

Versión para imprimir

La rotura de un caño subterráneo de la quinta línea de bombeo de OSE dejó sin agua potable a varios barrios del noreste de Montevideo y la costa de Canelones este miércoles. “Era un corte programado porque se habían detectado pérdidas, pero cuando se excavó y se abrió se encontraron mayores dificultades de las pensadas”; por eso la reparación (que estimaban culminaría a primeras horas de la mañana) llevó más tiempo, explicó el presidente de OSE, Milton Machado.

En Visión nocturna, el jerarca también se refirió al índice de agua no contabilizada, “duro de mover” a menos que se hagan inversiones importantes. El 70 % es por roturas y se trabaja para minimizar los tiempos de reparación; el resto se vincula a “pérdidas comerciales, por fraude, conexiones clandestinas o agua que el organismo suministra sin costo en condiciones de emergencia”.

El gran proyecto estratégico a concretar en este período o comienzos del próximo es la construcción de una represa en Casupá, destacó Machado entre las obras que están planificadas; que garantizaría una reserva de agua en cantidad y calidad para los próximos 30 años para la capital y el área metropolitana.

Escuchar aquí la entrevista

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias