“Correspondía mantener un compromiso ya asumido”, dijo Coito sobre su permanencia en la Sub 20

El director técnico de la selección dijo que la experiencia de los juegos Odesur fue muy buena en lo vivencial y en lo futbolístico

8 Jun 2018  •  14:03

8 de junio de 2018
Actualizado: 14:03h

Versión para imprimir

“Me parece que correspondía mantener un compromiso que ya había asumido en la selección”, dijo en Derechos exclusivos Fabián Coito, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol sub 20, sobre el ofrecimiento que recibió para ser el técnico del primer equipo de Peñarol. Apuntó que tal vez haya sido una oportunidad que no se repita pero que está tranquilo con su decisión.

Contó que está constantemente en contacto con el entrenador de la selección nacional y coordinador de las selecciones uruguayas, Washington Tabárez, y que lo había puesto al tanto de su decisión una vez que el tema estuvo definido. Puntualizó que en la selección hay libertad para las decisiones personales ante este tipo de circunstancias y que Tabárez no influyó en su resolución.

Coito dijo que hay mucho por hacer en la selección. “Hay futbolistas que están en el exterior, hay que integrarlos, lograr lo antes posible una identidad de juego”, comentó.

El técnico afirmó que la participación en los juegos Odesur, en los que Uruguay obtuvo la medalla de plata, fue una muy buena experiencia de vida para todos. Fue muy lindo convivir con los deportistas de todas las otras disciplinas y de otros países, comentó.

Agregó que en lo futbolístico los juegos fueron más importantes de lo que imaginaba porque además de la experiencia que significó para muchos jugadores, se obtuvo información de otras selecciones.

Entrevista con Fabián Coito

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias