“Hay personas que piensan que esto ya pasó”, afirmó integrante del Colegio Médico

“Es ahí donde le estamos errando”, manifestó Federico Machado

22 Jun 2020  •  21:20

22 de junio de 2020
Actualizado: 21:20h

Versión para imprimir

“Hay personas que piensan que esto ya pasó. Es ahí donde le estamos errando”, afirmó el médico Federico Machado, consejero del Colegio Médico Regional Este, que incluye al departamento de Treinta y Tres.

Machado comenzó por señalar la importancia de transmitir tranquilidad a la población en cuanto al foco de covid-19 en dicho departamento, ya que todos los contagios epidemiológicos están identificados. Sumado a esto, indicó que allí se realizarán varios centenares de hisopados aleatorios para evaluar la propagación del virus.

También felicitó las medidas tomadas por las autoridades y el gran trabajo realizado por investigadores y por todos los trabajadores del sistema de salud, tanto médico como no médico.

Sin embargo, indicó que “es el momento de apelar a la responsabilidad ciudadana” para cumplir con lo sabido: mantener distancias prudenciales, usar tapabocas y no realizar reuniones numerosas.

Nos parece que hay personas que han bajado la guardia. Tenemos que acatar las recomendaciones de Ministerio de Salud Pública, que están avaladas por un comité de expertos, dijo en Codo a codo.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias