Convocan acto multipartidario a 35 años del Río de Libertad

Organizado por comisión de jóvenes de los distintos partidos políticos

26 Nov 2018  •  22:00

26 de noviembre de 2018
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

Jóvenes de los principales partidos políticos convocan a conmemorar los 35 años del acto del Obelisco del 27 de noviembre de 1983, recordado como el Río de Libertad.

Bajo el nombre Juventudes por la Democracia, la cita tendrá lugar este martes 27 a las 19.00 horas en la Explanada del Palacio Legislativo.

El acto es organizado por la Comisión Interpartidaria de Juventudes, que reúne a representantes del Frente Amplio y de los partidos Nacional, Colorado e Independiente.

Pilar Simón (Pardito Nacional), Juan Andrés Fernández (Partido Colorado) y Rafael Reyes (Frente Amplio) estuvieron en Visión nocturna para contar sobre la celebración.

“No podía ser una iniciativa más oportuna”, dijo al respecto Luis Mardones, quien aquel día de 1983 participó del acto desde el estrado siendo dirigente estudiantil.

La actividad pretende ser un acto de reafirmación y defensa de los valores democráticos por parte de los jóvenes, rememorando la histórica y multitudinaria convocatoria en contra de la dictadura cívicomilitar que gobernaba por entonces.

Sobre el funcionamiento de la Interpartidaria, explicaron que invitaron a la misma a la juventud de Unidad Popular -que optó por no participar- y que no lo hicieron con el Partido de la Gente por no tener una representación parlamentaria directamente surgida de los últimos comicios.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias