Convocan a generar ideas de inclusión financiera para sectores que están excluidos

El desafío busca fomentar el emprendedurismo para el desarrollo social

15 Ago 2017  •  09:54

15 de agosto de 2017
Actualizado: 09:54h

Versión para imprimir

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo para el desarrollo social, Socialab abre “Economía para todos”, una convocatoria que recibe propuestas que generen inclusión financiera en los sectores de la población que hoy están excluidos.

La directora de Socialab, Paula Mosera, explicó en De Ocho a Diez que creen que existen muchas oportunidades, ya que, más allá que la inclusión financiera incluye a muchos sectores, algunos quedan por fuera.

“Se trata de proponer nuevos productos y servicios financieros que generen inclusión económica”, detalló y agregó que se promoverá “la forma de generar confianza para promover el ahorro e ideas en educación financiera”.

En ese marco, Mosera ejemplificó que, a partir de la gran cobertura tecnológica de la población con los celulares, se puede favorecer el vínculo entre oferta demanda.

La directora de Socialab contó, además, que los emprendedores podrán participar del proyecto “Economía para todos” desde este martes y hasta el 10 de octubre.

“Las personas pueden subir sus propuestas en https://www.economia-todos.com/ Ahí estarán todas las bases y condiciones a la plataforma y van a tener un mentor que les hará comentarios orientando a las personas para que puedan ir mejorando sus ideas”, detalló y continuó: “hasta el 10 de octubre vamos a asesorar y luego se elegirán diez ideas que recibirán capacitación, mentorías y un capital inicial semilla para poder comenzar”.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

Más noticias