Convocan a concurso sobre experiencias educativas solidarias

Hay plazo para inscribirse hasta el 23 de octubre

14 Oct 2020  •  16:57

14 de octubre de 2020
Actualizado: 16:57h

Versión para imprimir

La Dirección de Educación del MEC, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, CLAYSS, la ANEP, la OIE (Organización de Estados Iberoamericanos) y El Chajá convocan a instituciones educativas a participar de la octava edición del “Concurso de Educación Solidaria”.

La convocatoria llama a instituciones y organizaciones de educación formal y no formal, escuelas, liceos, UTU, organizaciones de la sociedad civil, centros de privación de libertad donde se destaquen las buenas prácticas y el compromiso de docentes y estudiantes. Esto implica que —además de trabajar y estudiar— salieron a la comunidad a colaborar y transformar el entorno, generando muchos proyectos en todo el país.

Los tres componentes fundamentales son que estén protagonizado por los estudiantes y acompañados por sus docentes, que integren algún contenido pedagógico o didáctico y que además respondan a una necesidad de la comunidad, destacó la coordinadora de Clayss en Uruguay, Marianela Fernández.

Hay muchos experiencias en este sentido, destacó, como los proyectos realizados en centros de INISA, donde elaboraron juguetes para un CAIF y construyeron un horno de pan para alimentare. O la propuesta del Liceo 47 de la Teja, que lleva adelante un programa de radio que funcionó, en plena pandemia, como articulador de las clases entre los alumnos, incorporando las materias.

Este año se valorará especialmente a las instituciones que en un contexto de pandemia identificaron problemáticas de su entorno y respondieron a ellas con creatividad y a través de acciones solidarias organizadas.

El plazo para las inscripciones vence el 23 de octubre.

Bases y formularios
www.clayss.org.ar/Uruguay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias