Controlarán el cumplimiento de cuarentenas en Rivera

“Hemos tenido personas que se han hecho el hisopado y se han ido a viajar sin esperar el resultado”, dijo el inspector

25 Ene 2021  •  17:10

25 de enero de 2021
Actualizado: 17:10h

Versión para imprimir

Rivera comenzará a controlar el cumplimiento de cuarentenas de personas infectadas y contactos de positivos, luego de que se registraran varias denuncias de incumplimientos.

Toda persona que se haga un hisopado firmará un documento en el que se compromete a mantener aislamiento. Si incumple, será pasible de sanciones penales.

El inspector general de la Intendencia, Carlos Migorena, quien tendrá a su cargo la fiscalización, dijo que reciben muchas denuncias, algunas incluso de los propios familiares, de personas que eran positivas o tenían indicado cumplir una cuarentena y no lo hacían.

“Con la ayuda de las fiscales que integran el comité de emergencia vamos a empezar a fiscalizar, a través de un documento que se les hace firmar en el momento del hisopado. Se les hace conocer sus obligaciones y si las violan, se dará cuenta a la fiscal”, dijo el inspector.

Si bien reconoció que los controles se harán de forma aleatoria, porque son muchos lo que se hisopan todos los días, dijo que saben a qué personas poner más atención. “En Rivera nos conocemos todos”, expresó.

Comentó que ha habido casos de personas que abren sus comercios siendo positivos, por ejemplo. “Hemos tenido personas que se han hecho el hisopado y se han ido a viajar sin esperar el resultado y después no los ubicábamos para decirles que habían dado positivo”, lamentó.

Escuchar el informe del corresponsal Gerardo Hernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias