Continúa polémica por UAM

El ministro Uriarte se manifestó favorable a negociar el asunto

3 Sep 2020  •  20:49

3 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:49h

Versión para imprimir

El gobierno está dispuesto a revisar los artículos que pasan la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la órbita de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Pero en el Parlamento, desde la bancada oficialista se desestimó la posibilidad de dejarlos sin efecto.

El ministro Carlos María Uriarte visitó la Comisión de Ganadería en el Senado, donde la bancada del Frente Amplio manifestó su malestar por incorporar el tema en el presupuesto quinquenal.

Uriarte respondió que al gobierno le preocupa que los costos que se manejan impidan a los pequeños productores familiares y orgánicos acceder a comercializar sus productos en la UAM.

Además manifestó su voluntad de dialogar con la Intendencia de Montevideo y dejó claro que la intención de incorporar estos artículos en el presupuesto, es visibilizar el tema.

El coordinador de bancada del FA Charles Carrera dijo que transferir la Unidad Agroalimentaria a la órbita del Poder Ejecutivo es una violación a la autonomía del gobierno departamental y una “grosería jurídica” que viola décadas de trabajo del gobierno departamental de Montevideo.

Por su parte, el coordinador de la bancada nacionalista Gustavo Penadés pidió desdramatizar el tema y se mostró dispuesto a negociar, pero firme en la intención de que la gobernanza de la UAM cambie y que los pequeños productores puedan comercializar allí su producción.

Foto ilustrativa: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias