Construcción de escuelas, gimnasios y polos educativos para UTU: se lanzó el llamado para PPP

Para Pablo Ferreri, esta modalidad permite la concreción de obras cuando el presupuesto estatal no las puede asumir.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  14:29

20 de abril de 2017
Actualizado: 14:29h

La Administración Nacional de Educación Pública y la Corporación Nacional para el Desarrollo realizaron el anuncio del llamado para la ejecución de obras de infraestructura educativa bajo la modalidad de proyectos de participación público privado. Este es el segundo llamado y está previsto en el plan de obras por convenio entre la Anep y la CND. Se prevé la ejecución de 150 proyectos de infraestructura ejecutados por la modalidad PPP, con una inversión de 400 millones de dólares.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Pública, Wilson Netto, adelantó que la finalización de las obras está prevista sobre fines del año 2019 y comprenden la construcción de 10 gimnasios, 23 escuelas, 9 polos educativos para UTU y 9 salones para el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Para el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, esta modalidad permite la concreción de obras cuando el presupuesto del Estado no permite hacerlas.

Ferreri afirmó que están dispuestas nuevas líneas de crédito para que las empresas puedan asumir la realización de estas obras.

El vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Germán Benítez, dijo que se brinda el asesoramiento y la CND colabora técnicamente con los estudios de los proyectos, los precios y la elaboración de los pliegos para el llamado y la selección de las empresas que participen.

Foto Javier Calvelo / Adhocfotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales