Consejo Superior Tripartito culmina con acuerdo parcial

Persisten diferencias del Pit Cnt sobre los aspectos salariales

29 Jun 2020  •  19:48

29 de junio de 2020
Actualizado: 19:48h

Versión para imprimir

Este lunes se llevó a cabo la última reunión del Consejo superior tripartito de sector privado, con el objetivo de contestar la pauta presentada por gobierno para la próxima ronda de consejos de salarios. Mientras los empresarios dieron el visto bueno, el Pit Cnt aprobó parcialmente ya que entienden que la pauta salarial es insuficiente.

En diálogo con Informe nacional, el secretario general de la central obrera, Marcelo Abdala, dijo que parte del planteo del gobierno se movió en dirección a la posición de los trabajadores, no obstante no queda claramente establecido la deuda producto del deterioro del salario real que habrá en el año puente.

La propuesta de los sindicatos era mucho más concreta de cómo quedó redactado, dijo.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que se acordó la conformación de una comisión tripartita de seis miembros, que trabajará en la redacción del acta de cierre del trabajo del Consejo, y luego se convocará a las mesas para que ratifiquen el contenido.

La comisión estará integrada por el subsecretario Mario Aritzi y el director de trabajo Federico Daverede por el gobierno, el economista Milton Castellano y el abogado Héctor Zapirain por el Pit Cnt y por los abogados Juan Mailhos y Fernando Pérez Tabó en representación de las cámaras empresariales.

Mieres se mostró optimista sobre la marcha de las negociaciones y estimó que en el correr de la semana estará pronto el texto final.

Reporte de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias