Conmemoran Día de los ex presos políticos

Murro criticó dichos de Manini y Crysol al accionar de la Suprema Corte de Justicia

14 Mar 2019  •  19:31

14 de marzo de 2019
Actualizado: 19:31h

Versión para imprimir

En el día de la ex presa y del ex preso político, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que los cuestionamientos del excomandante en jefe del Ejército Nacional Guido Manini Ríos son un riesgo para la democracia actual.

El ministro participó de la conmemoración efectuada por La asociación de ex presos políticos Crysol en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos en el Cerro, bajo la consigna “Con Justicia, nunca más terrorismo de Estado”.

La fecha se debe a que el 14 de marzo de 1985 fueron liberados los últimos presos políticos de la dictadura cívico-militar iniciada en 1973.

Murro dijo que las declaraciones de Manini son “una alerta para la democracia”.

“Siento una satisfacción muy importante porque casi todos los dirigentes políticos de casi todos los partidos han respaldado la actuación del Poder Ejecutivo y creo que eso es una fortaleza de nuestra democracia”, agregó.

Sobre la conmemoración, dijo que “hay que seguir buscando a los desaparecidos” y “hay que seguir buscando la verdad y la justicia”.

El orador principal en representación de Crysol, Osvaldo “Coqueiro” Sardiña, criticó el accionar de la Suprema Corte de Justicia y sostuvo que la creación de la Fiscalía especializada en Crímenes de Lesa Humanidad “ha sido un gran acierto” “pero no tiene la fuerza suficiente para movilizar al poder judicial si no cuenta con el firme respaldo del accionar militante de la opinión pública, del movimiento sindical, del sistema político y del conjunto de la ciudadanía”.

Escuchar informe de Iván Antúnez

Foto de archivo: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias