Conflicto del gas: Mesa apuesta a lograr una tripartita “más real”

El director de Trabajo dijo que la Dinatra tiene “muy poco margen” para seguir actuando

16 May 2019  •  11:26

16 de mayo de 2019
Actualizado: 11:26h

Versión para imprimir

El conflicto en el sector se agravó tras la tripartita de este martes entre el Poder Ejecutivo, el sindicato del gas y Petrobras (Montevideo Gas), donde la empresa anunció el despido de cuatro trabajadores, la suspensión de 53 en represalia por el control obrero y que seguirá reduciendo la plantilla. A eso se suma que los trabajadores informaron que realizarán una huelga general en el sector desde el 27 de mayo.

En ese marco, el director nacional de Trabajo, Jorge Mesa, dijo en Puntos de vista que luego de la comunicación de Montevideo Gas la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) tiene “muy poco margen”, “prácticamente ninguno”, para seguir actuando debido a que la empresa agregó una complejidad mayor a una relación que venía deteriorada.

El jerarca consideró que la decisión de Petrobras fue como tirar un camión de combustible sobre el fuego y, resaltó, que con comunicaciones de ese tipo difícilmente se dé un nuevo ámbito de negociación.

No obstante, el titular de la Dinatra adelantó que continuarán apelando al diálogo —como lo han hecho hasta ahora junto al Ministerio de Industria— mirando el conjunto de servicios para generar “una mesa de negociación más real”, no solamente con declaraciones políticamente correctas para la prensa.

Finalmente, el director de Trabajo manifestó que la próxima tripartita tendría que ser en un submarino para estar rodeados de agua porque, si cada vez se agregan más elementos de combustión, está difícil.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias