Confirmaron incumplimientos laborales en establecimiento Flor de Ceibo

Lo informó el director de Trabajo, Gerardo Rey

Entrevistas Galerías Videos Especiales

30 Sep 2017  •  12:13

30 de septiembre de 2017
Actualizado: 12:13h

El inspector nacional de Trabajo, Gerardo Rey, confirmó incumplimientos por parte del establecimiento salteño “Flor de ceibo”, donde un trabajador denunció haber recibido agresiones físicas.

El jerarca dijo a Informe nacional que falta planilla de trabajo y había fallas en condiciones laborales.

Hemos intimado la presentación de la planilla de trabajo y los recibos de salarios, para poder verificar si se pagaban como corresponde las horas extras a los peones rurales que siguen trabajando en el establecimiento, expresó Rey.

Según explicó, algunos trabajadores declararon haber cobrado algunas horas extras, pero “esto no se resuelve con declaraciones” sino con la documentación que lo comprueba, dijo.

En materia de condiciones laborales indicó que las instalaciones eléctricas “no estaban en condiciones” y la maquinaria “tenía carencias de protección”. En cuanto al lugar donde duermen los trabajadores, señaló que no es adecuado.

El próximo lunes 9 de octubre habrá una instancia de negociación por el reclamo de “haberes pendientes de pago” manifestado por el peón rural. En la instancia estará presente un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En cuanto a la denuncia por las agresiones recibidas, Rey indicó que está en la órbita de la justicia penal.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

Noticias relacionadas
Más noticias