Confirmaron caso en Salto

El paciente está en CTI

29 May 2020  •  13:32

29 de mayo de 2020
Actualizado: 13:32h

Versión para imprimir

El ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó este viernes que hay un caso positivo de covid-19 en Salto. Se trata de un camionero proveniente del exterior y que está internado en el CTI, informó la corresponsal Estela Gauthier.

El ministro Salinas estuvo este viernes en Cerro Largo, luego de que se detectara un caso de coronavirus en Melo. Allí se reunió con el Comité de Emergencias y con los actores de la salud, reportó la corresponsal Silvia Techera.

En conferencia de prensa en Cerro Largo, el ministro de Salud fue consultado sobre el rotulado de alimentos. Si bien no quiso ahondar en la parte legal, reflexionó sobre la importancia de bajar el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión.

Las personas que tienen un índice de masa corporal mayor a 25 tienen más riesgo, por ejemplo, para enfrentar el covid-19, dijo y agregó que es un factor equiparable a tener 10 años más de edad. “Si usted es un obeso, tiene bastante más chance de que no le vaya tan bien como que si está delgado”, expresó.

 

Salto afinaba protocolo

Antes de que se confirmara este caso en Salto, autoridades de ese departamento y de Paysandú, junto a operadores turísticos, directores de turismo y salud, definieron un protocolo para la reapertura de los centros termales. Este viernes se presentó un protocolo base que debe ser avalado por el MSP y que incluye análisis de aguas termales.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias