Confirman características del debate presidencial

Será el 13 de noviembre, durará 90 minutos y tendrá cinco bloques

8 Nov 2019  •  19:20

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 19:20h

Versión para imprimir

Este viernes se reunió la Corte Electoral para analizar las características del debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Si bien faltan ajustar algunas cuestiones, se aguarda la confirmación definitiva de todos los detalles.

El ministro de la Corte Electoral José Ignacio Korzeniak explicó a Informe nacional que el proyecto del debate ya cuenta con el acuerdo de ambos comandos de campaña en cuanto a la dinámica y los contenidos que tendrá el debate.

Tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre  a las 21.00 horas, durará 90 minutos y será transmitido por cadena nacional.

Habrán cuatro bloques temáticos: desarrollo económico y empleo; integración social y seguridad; desarrollo humano; visión de país y rol del Estado. Luego, en el quinto y último bloque, cada candidato dispondrá de un minuto y medio para dar su mensaje final.

Estará organizado por los Medios Públicos (TNU y RNU) y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) junto a la Corte Electoral. Será conducido por dos periodistas, un hombre y una mujer, todavía a definir.

Desafuero de Manini Ríos

Korzeniak también se refirió al pedido de desafuero del senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, que ingresó al Parlamento este jueves. Al respecto, dijo que el actual Senado debe resolver a quién le corresponde definir sobre el futuro jurídico del excomandante del Ejército.  Por ejemplo, desde cuando tiene fueros y si corresponde que resuelta la actual conformación de la Cámara Alta o la que ingresará el 15 de febrero próximo.

Informe de Gustavo Guisulfo

Imagen de archivo de Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias