Confirmación de UPM II “habla bien del país”, dijo Carlos Faroppa

Entrevista con el presidente de la Sociedad de Productores Forestales

27 Jul 2019  •  12:55

27 de julio de 2019
Actualizado: 12:55h

Versión para imprimir

El presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Carlos Faroppa, habló con De siembra sobre la fa futura instalación de UPM II, que será la tercera de pulpa de celulosa del país y la más grande del mundo.

La confirmación de UPM II “es un broche de oro, pero esperamos tener más broches de oro en el futuro”, sostuvo.

Según Faroppa, se trata de una noticia muy positiva que es resultado de “una política de Estado bien definida. Quizás una de las políticas de Estado más definidas y más continuadas” del país.

Como ejemplo citó que “cada vez que hubo una inversión en el caso de celulosa fueron las mayores inversiones productivas de su momento en el Uruguay”. Primero fue Botnia (ahora UPM), luego Montes del Plata y pronto la segunda planta de UPM, que estará ubicada en el centro del país, junto a Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Faroppa habló del crecimiento del sector forestal, que se ha afianzado como uno de los principales del país, al punto que el año pasado “fue el sector más exportador”.

En particular también se refirió a UPM II, al decir que su arribo “habla bien del país, no solo de la política forestal”, ya que es una inversión segura, a largo plazo, con los más altos estándares a nivel mundial.

Que a su vez implica la creación de miles de puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, que en buena medida son empleos de calidad, bien pagos y que requieren formación y capacitación permanente.

En cuanto al aspecto medioambiental, señaló que “la performance industrial (de UPM II) no va a ser un problema sobre el río (Negro); el río ya tiene un problema”.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui