Conde dijo que espera que la UE venga “realmente a negociar de buena fe”

“Lo de Almagro deja de ser un error para transformarse en un problema”, lamentó

6 Feb 2019  •  10:06

6 de febrero de 2019
Actualizado: 10:06h

Versión para imprimir

Roberto Conde, exsenador y excanciller, dijo en Puntos de vista que tiene “una enorme ansiedad por saber si la Unión Europea mantendrá su política de ulimatum o si viene realmente a negociar de buena fe” sobre la situación de Venezuela.
La postura del ultimatum, de dar un plazo de ocho días es una falta de respeto, consideró. Con un ultimatum no se sale, consideró y valoró la posición de Uruguay como una posición de “buena fe y gran coraje”. “Nuestro gobierno está comprometido con la paz y la salida pacífica a la crisis venezolana. De todas maneras reconoció que el escenario es extremadamente complejo.

En ese sentido, recordó que hay una crisis política que está en el centro del conflicto y además una amenaza de una posible intervención militar. La agresión puede ser militar o económica, puntualizó y habló del nefasto efecto de los bloqueos.

Conde rechazó además la actitud del gobierno español, que a su entender “ha querido precipitar las cosas” y ha hecho un “giro violento e innecesario”. Sobre la Internacional Socialista, que reconoció a Guaidó como presidente, dijo que ese grupo es “un cúmulo de partidos de centroizquierda y de centroderecha”, por lo que no le llama la atención el pronunciamiento.

Almagro

Conde dijo que busca ser medido respecto a la posición de Luis Almagro y expresó que lo ve profundamente equivocado. “Ha tomado una actitud de provocación a un gobierno. Se está inmiscuyendo en asuntos del gobierno uruguayo de una manera irresponsable. Lo de Almagro deja de ser un error para transformarse en un problema”, expresó y agregó que el papel que está jugando la OEA es malo, pues en vez de solucionar la crisis, la agrava.

Foto: Pablo Vignali / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias