Concluyó primera audiencia de operación Océano

Se investigan presuntos abusos de menores y explotación sexual por parte de empresarios, políticos y operadores del sistema judicial

14 Ago 2020  •  19:36

14 de agosto de 2020
Actualizado: 19:36h

Versión para imprimir

La Justicia decidió levantar la reserva sobre las actuaciones en la causa operación Océano, que investiga presuntos abusos de menores y explotación sexual e implica empresarios, políticos y operadores del sistema judicial.

Además, se prorrogaron por 180 días las medidas cautelares para los imputados, que impiden todo tipo de contacto con las víctimas.

De la instancia, que comenzó sobre las 9.30 de la mañana, participaron todos los acusados, sus abogados patrocinantes y los abogados de las 22 víctimas.

La fiscal de delitos sexuales Darviña Viera explicó que La jueza penal Adriana de los Santos dio curso a levantar la reserva —para 17 de los casos— y dio una prórroga de 180 días de las medidas cautelares ya definidas, así como nuevas medidas para nuevas víctimas.

Se espera que el proceso judicial sea largo, ya que entre otras cosas se continúa recibido información de posibles víctimas. Para denuncias, se estableció la línea telefónica 100.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias