Conaprole: la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable

La dirección defendió en el MTSS la potestad de resolver sobre la reasignación de tareas

13 Sep 2018  •  13:42

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 13:42h

Versión para imprimir

Conaprole defendió en el Ministerio de Trabajo la potestad de resolver sobre la reasignación de tareas dentro de sus plantas ante la ausencia de personal.

La cartera citó a las partes por separado ante el nuevo conflicto desatado entre la empresa y sus trabajadores, que motivó que en la víspera se distorsionara el envasado de leche en el Centro Industrial de Montevideo.

El encargado de Recursos Humanos de Conaprole, Gabriel Calabuig, indicó que la redistribución de tareas ocurrió ante la ausencia de cuatro trabajadores de una dotación de 11. Uno de ellos está ausente por licencia, dos por licencia médica y otro es el funcionario sancionado que fue suspendido días atrás.

La redistribución de tareas no conformó al sindicato, que manifestó su discrepancia, a horas de haber suscrito un acuerdo colectivo con una cláusula de paz incluida.

Calabuig indicó que la resistencia sindical despertó sorpresa en la cooperativa y también en las autoridades del Ministerio de Trabajo.

El ejecutivo sostuvo que “hay temas que no se pueden negociar” con el sindicato y específicamente subrayó que “la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Gerardo Núñez