Con Williard González, primer director nacional de seguridad rural

“Todas las infracciones y delitos que ocurran hay que denunciarlos”, dijo el nuevo jerarca

15 Ago 2020  •  11:50

15 de agosto de 2020
Actualizado: 11:50h

Versión para imprimir

Días atrás se concretó la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con sede en el departamento de Florida.

El comisario mayor Williard González, de ese mismo departamento, fue designado como la primera persona a cargo de dicha repartición del Ministerio del Interior (MI).

El nuevo jerarca explicó en De siembra las competencias de la Dirección, que abarca mucho más que el combate al abigeato, sino también otras cuestiones vinculadas al medio rural, como el uso y tenencia de armas, o el control de los animales sueltos, que en ocasiones se traduce tanto en ataques a ganado como casos de siniestralidad vial.

Igualmente, González señaló que enfocarán el trabajo en tareas de prevención, represión e inteligencia vinculado al combate del abigeato, que ya no es un delito básicamente individual sino de organizaciones que se dedican específicamente a esto.

Según indicó, en las proximidades de las grandes ciudades es donde hay más abigeato, por esto, Canelones y Florida son dos de los departamentos más afectados.

Asimismo, reiteró la importancia de que los productores afectados denuncien estas situaciones, para poder tener mapeado el problema e intentar solucionarlo. Aunque aclaró que “todas las infracciones y delitos que ocurran hay que denunciarlos”, no solamente el abigeato.

Escuchar

Foto: portal MI

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias