“Con una esencialidad sobre la mesa, no podemos sentarnos a negociar”

La Mesa coordinadora de entes autónomos y servicios descentralizados se solidarizó con los trabajadores de Ancap

Entrevistas Galerías Videos Especiales

15 Jun 2017  •  21:19

15 de junio de 2017
Actualizado: 21:19h

La Mesa Coordinadora de entes autónomos y servicios descentralizados se solidarizó con los trabajadores de Ancap ante el decreto de esencialidad de los combustibles y reclamó al Poder Ejecutivo que modifique la resolución.

En Visión nocturna, el dirigente Georgy Martínez dijo que la manera de negociar del gobierno va en perjuicio de los trabajadores y que el decreto de esencialidad fue inventado, ya que jamás hubo desabastecimiento. Los trabajadores cortaron las horas extra, que no están obligados a hacer, lo que demuestra la falta de personal en Ancap, explicó.

Para Martínez se está sacando del foco de la discusión el tema del servicio médico de Ancap, que a su entender no es un privilegio sino un reclamo de muchos años que les permite a los trabajadores tener un servicio de salud como deberían tener todos.

El dirigente recordó que mañana la Mesa Representativa del Pit Cnt tratará exclusivamente el decreto de esencialidad. “Hay muchos sindicatos que están evaluando plegarse a la convocatoria del 21 con paro 24 horas”, informó.

Escuchar la entrevista

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

 

Más noticias