Con Robert Silva se cierran las fórmulas de los partidos mayoritarios

En campaña

8 Jul 2019  •  10:48

8 de julio de 2019
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia del Partido Colorado Ernesto Talvi ofreció al integrante del Codicen Robert Silva acompañarlo en la fórmula de cara a las elecciones de octubre.

Así lo anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter, acompañando la noticia con una foto en la que se mostraba reunido con Silva y los otros precandidatos colorados: Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle y, donde explicaba, que la decisión fue tomada en conjunto. “Lo elegimos en consulta. Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación”, escribió Talvi en la red social.

El problema ahora se plantea desde el punto de vista normativo: debido al cargo que ocupa Silva en el Codicen y lo que dice la Constitución de la República referente a los plazos en que determinadas responsabilidades ejecutivas deben ser abandonadas para presentarse a un cargo electivo.

A las 13:00 horas habrá encuentro con los medios en Ciudadanos, la sede de Talvi, donde formalmente hablarán de la fórmula colorada.

Con Silva se cerró la fórmula que faltaba dentro de los partidos mayoritarios. El viernes se había conocido la fórmula del Frente Amplio (FA) con Graciela Villar y Luis Lacalle Pou ya había anunciado en la noche del domingo 30 de junio que lo acompañará como vicepresidenta Beatriz Argimón.

A falta del Plenario en el FA que ratifique la fórmula y el programa único, todavía se cobran cuentas entre los sectores debido a cómo se completó la candidatura a la vicepresidencia.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias