Con Mario Svirsky, desde Nueva York

Conversamos con el investigador científico y profesor universitario compatriota

5 Dic 2019  •  11:09

5 de diciembre de 2019
Actualizado: 11:09h

Versión para imprimir

Mario Svirsky nació en Montevideo y vivió en Parque Rodó y Pocitos. Emigró en agosto de 1984, con 25 años. Vivió en varias ciudades de Estados Unidos: en Nueva Orleans del 84 al 88, en Boston del 88 al 95, en Indianápolis del 95 al 2005, y Nueva York desde el 2005 a la fecha.

Antes de migrar estudiaba ingeniería electrónica (en la Udelar) y se recibió en 1983. Trabajó como ingeniero en la UTE, en la división de Planificación y Desarrollo. Sus motivos migratorios fueron hacer un doctorado en ingeniería biomédica (posibilidad que no existía en Uruguay en ese momento) y hacer investigación científica en prótesis neurales.

Actualmente es  profesor universitario e investigador científico y trabaja en la facultad de Medicina en New York University. Es además vicedirector para investigación  del departamento de Otorrinolaringología, y el primer catedrático “Noel Cohen” de Ciencias de la Audición.

En este contexto, estudia cómo el cerebro humano produce y comprende el lenguaje y el habla, enfocándose en pacientes con sordera y en particular los que usan implantes cocleares.  Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que reemplazan (o complementan) el sentido de la audición usando estimulación eléctrica del nervio auditivo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias