Con Mario Cazeneuve, desde Nueva York

El pianista, arreglista y compositor uruguayo y su experiencia migratoria

8 Oct 2019  •  12:32

8 de octubre de 2019
Actualizado: 12:32h

Versión para imprimir

Mario Cazenueve nació en El Prado, pero vivió desde niño  en La Teja. En 1973, con 22 años, emigró a Nueva York para continuar su carrera musical iniciada en Uruguay. De extensa trayectoria, estuvo en gira con el grupo “Sharon and company” y con el grupo “The musicals” en la cadena de los hoteles Hiltons.

También trabajó como director musical para diferentes bandas en la escena musical de Nueva York como el “Chateau Madrid”, “Havana Village”, “Chibcha”,”Oscar’s,  Restaurant Night Club, “Añoranzas”,  “Bistró Latino”, entre otros, tocando además en varios shows de Broadway, como “Tropicana” y  más recientemente, con la revista musical internacional “Forever Tango” de Luis Bravo donde tocó con el violinista uruguayo  Federico Britos.  Algunas de sus  composiciones recibieron el segundo lugar en el festival de música de Long Island patrocinado por “Good Times Entertainment Magazine”.

Actualmente está de gira por Estados Unidos con el grupo “Gloria Stefan tribute band” y su próximo proyecto es ir a Uruguay a grabar sus canciones en un estilo de funk con músicos uruguayos.

Foto: Facebook

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias