Con María José Zorrilla, desde Coconut Creek

La compatriota, radicada en Florida, nos cuenta su experiencia migratoria

2 Ago 2019  •  20:31

2 de agosto de 2019
Actualizado: 20:31h

Versión para imprimir

Nació en Montevideo y vivió su niñez en Carreta Quemada, localidad de San José. A los 10 años, junto a su familia se mudó a Pocitos. En 1984 emigró a California por seis meses. Finalmente vivió 13 años en Mountain View, California. En 1996 se radicó en Argentina y su tercera migración se produjo en 2014, con destino a Coconut Creek, Florida.

En Uruguay era estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas y trabajaba en la Contaduría Central del Ministerio de Economía. Actualmente trabaja como coach online y counselor, carrera que estudió en Buenos Aires y que tiene como objetivo ayudar a las personas a enfrentar las crisis y desafíos de la vida, atendiendo a personas mayormente de Argentina y Uruguay. La empresa consultora, Counseling in Action, la lleva adelante con una socia argentina.

Trabajó además como contadora en California para el compatriota Alejandro Zaffaroni, un científico reconocido en Estados Unidos, a quien se considera uno de los padres de la píldora anticonceptiva, ya que integró el equipo donde se descubrió el medicamento. Durante siete años trabajó en la oficina de Zaffaroni de Palo Alto en Technofyn.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias