Con los votos del FA se aprobó en comisión el proyecto que regula las campañas

La bancada de gobierno aún no cuenta con los votos dentro de su fuerza política para que se apruebe en la cámara baja

8 Nov 2018  •  07:46

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 07:46h

Versión para imprimir

La Comisión especial de financiamiento de partidos políticos de Diputados aprobó solo con los votos del Frente Amplio (FA) el proyecto de ley que regula la financiación de las campañas electorales.

Sin embargo, la bancada de gobierno todavía no cuenta con todos los votos dentro de su fuerza política para que se apruebe en la cámara baja.

El texto cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores y el Frente Amplio decidió políticamente no modificar el proyecto original por lo que no consideró ninguna de las modificaciones propuestas por los diputados de la oposición.

El diputado frenteamplista Jorge Pozzi admitió que, de todos modos, hasta el 10 de diciembre cuando termine su trabajo la comisión, se continuará negociando el proyecto.

En tanto, el líder del sector Liga Federal del Frente Amplio Darío Pérez cuestionó el contenido del proyecto de ley y puso en duda su voto.

Pérez considera que tal cual está redactado el documento es centralista y desconoce cómo funcionan las campañas políticas en el interior del país.

Tampoco está de acuerdo con la bancarización que establece el proyecto ni con la limitación de donaciones solo a personas físicas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias