Con Laura Bardier desde Nueva York

La curadora compatriota habló de sus actividades vinculadas al arte

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Jul 2017  •  15:14

11 de julio de 2017
Actualizado: 15:14h

Nacida en Montevideo, oriunda de El Prado, Laura Bardier estudió en el Liceo Francés, y cursó un año y medio en el Centro de Diseño.

Emigró a Florencia, Italia, en 1997, con 20 años, para estudiar Diseño de la Comunicación en la Universidad de Florencia. Terminada la Universidad, pasó un tiempo en Linz, Austria, donde realizó una maestría en Curadoría de Nuevos Medios, en la Universidad de Donau.

Terminados esos estudios, viajó a Nápoles, donde trabajó con la Municipalidad de esa ciudad para abrir el primer Centro de Arte Contemporáneo de Nápoles. Luego de casi 5 años en Nápoles se mudó a Nueva York, donde trabajó con coleccionistas privados haciéndola curaduría de las colecciones.

Tras un lustro en La Gran Manzana, como se la conoce a Nueva York, se mudó a Ginebra, Suiza, donde comenzó la gestión de la feria Este Arte que hoy dirige desde Nueva York, ciudad a la que regresó en el 2016.

Actualmente dirige la James Howell Foundation en Nueva York. Una fundación privada que promueve el trabajo del fallecido artista James Howell, a través de proyectos curatoriales y becas a artistas. También dirige Este Arte, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Punta del Este que se tendrá su 4ta edición en enero del 2018.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales