Con la pianista Polly Ferman

La notable intérprete uruguaya habló sobre su arte y su experiencia migratoria

26 Jun 2018  •  13:11

26 de junio de 2018
Actualizado: 13:11h

Versión para imprimir

Residente en Nueva York, Polly Ferman en una de las grandes intérpretes de compositores latinoamericanos. De hecho, su maestría de este repertorio ha llevado a que El Japan Times la distinguiera como “Embajadora de la música de las Américas”.

Sus numerosas grabaciones constituyen una de las más extensas colecciones del repertorio latinoamericano para piano y sus giras internacionales como solista han incluido actuaciones con prestigiosas orquestas, incluyendo a las Sinfónicas de San Francisco, Sacramento, Indianápolis, Tokio, Filipinas, Ucrania, la Sinfónica Nacional de la Argentina, la de Sao Paulo y la Filarmónica de Montevideo, actuando en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Takemitsu Hall de Tokio, Saint Martin in the Fields, de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue, además, la creadora y directora de GlamourTango, un espectáculo multimedia de música y danza, celebrando las contribuciones de las mujeres en el tango, con la particularidad de tener un elenco, en su totalidad, femenino. También fundó y dirigió en 1984 el Pan American Musical Art Research en Nueva York, una organización sin fines de lucro, que tenía como objetivo promover el reconocimiento y apreciación de las culturas de Latino América.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias