Con la información hay que hacer “dieta balanceada”, recomendó especialista

Hay que priorizar los canales oficiales, afirmó Schiavi

24 Mar 2020  •  09:57

24 de marzo de 2020
Actualizado: 09:57h

Versión para imprimir

En el contexto actual de crisis y bombardeo de noticias sobre la pandemia de coronavirus, lo recomendable es mantener “una dieta balanceada de información”, dijo en Puntos de vista el abogado especializado en derecho informático Pablo Schiavi. “No es fácil, pero se puede hacer; se puede bajar la pelota y hacer otras cosas”, agregó.

Recomendó, asimismo, priorizar los canales de información oficiales. En el caso actual de crisis sanitaria la fuente principal debería ser el Ministerio de Salud Pública u otras vías de comunicación estatales como las de Presidencia o los del Sistema Nacional de Emergencias, dijo.

Subrayó la importancia que tiene que la información se dé con transparencia y destacó el énfasis que las autoridades uruguayas viene poniendo en ese sentido. Sería peligroso que hubiera dudas sobre los datos que da el gobierno, afirmó.

Que se cuestionen los datos podría afectar los dispositivos para enfrentar la situación y afecta la institucionalidad, agregó. “Hoy te prendo un fósforo y te hago un incendio en cinco minutos”, acotó acerca de los peligros de un mal manejo de la información.

Schaivi saludó la creación de la aplicación sobre coronavirus. Destacó que, entre otras virtudes, es un medio muy bueno para llegar a algunas franjas jóvenes de la población.

Entrevista a Pablo Schiavi

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias