Con Ingrid Tempel, desde París

La escritora, traductora y periodista compatriota nos acerca su experiencia migratoria

29 Jul 2019  •  20:03

29 de julio de 2019
Actualizado: 20:03h

Versión para imprimir

Ingrid Tempel nació en Montevideo y migró luego del golpe de Estado en 1973. Ha vivido en Buenos Aires y Caracas. En Uruguay fue traductora del semanario Marcha. En Venezuela fue traductora y jefa de traductores de El Diario de Caracas. Luego fue traductora del servicio internacional del diario El Nacional de Caracas, donde también publicaba una crónica semanal de literatura.

Desde 1983 está radicada en París, donde durante tres décadas trabajó como periodista en el servicio en castellano para América Latina y España de la Agencia France-Presse y durante más de dos décadas fue corresponsal del Suplemento Cultural del diario El País de Uruguay.

Ha publicado ocho libros de poesía, dos novelas y ha participado en varias antologías. Algunos de sus relatos fueron publicados en  El País y Cuadernos de Marcha, Página 12, de Argentina y la revista Vericuetos de París.

Como poeta ha publicado en diversas revistas incluyendo Letras Femeninas de la Asociación de Literatura Femenina Hispánica del Department of Modern Languages, University of Nebraska, Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, Cuadernos de Marcha de Uruguay, El Alambique de España, Caravelle de la Universidad Toulouse-Le Mirail, Vericuetos y la Revue Alsacienne de Littérature en Francia.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias