“Esperanzados”, productores autoconvocados se preparan para encuentro con Vázquez

La rebaja de las tarifas de gasoil y energía eléctrica es un buen punto para empezar a trabajar

6 Feb 2018  •  21:55

6 de febrero de 2018
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

Tabaré Vázquez convocó para el próximo lunes a los productores rurales para instalar las mesas de trabajo prometidas en busca de mejoras para el agro. Además de las gremiales participará el movimiento de autoconvocados. “Deseábamos que ocurriera”, dijo a Visión nocturna uno de sus representantes, Federico Holzmann. El productor sanducero, orador en el acto de Durazno del pasado 23 de enero, valoró que el presidente haya reconocido al movimiento y reconoció que “del otro lado se vienen dando respuestas”.

Holzmann sostuvo que la rebaja en el precio del combustible y de la energía eléctrica “incluye y mucho” para recuperar competitividad y es un buen punto para comenzar a trabajar. “Pero sabemos que necesitamos que el alcance de las medidas sea mayor”, apuntó.

Consultado sobre el impacto del costo de la tierra, destacó que ha habido una baja del entorno del 36%. “Como los dueños de los campos no tienen posibilidad de volver a generar las instalaciones para volver a trabajar”, ante la caída de rentabilidad “no tuvieron más alternativa que bajar las rentas”, explicó. ”Quienes están haciendo una fuerza bastante importante son las forestales, que generan pagos de hasta 250 dólares por hectárea”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias