Mucho votante frenteamplista volvió hacia la certeza, sostuvo analista

“Tengo casi la certeza de que no se aprueba”, dijo el analista Marcel Lhermitte sobre la reforma de Vivir sin miedo

24 Oct 2019  •  17:56

24 de octubre de 2019
Actualizado: 17:56h

Versión para imprimir

Incertidumbre. Esa es la palabra con la cual el consultor en comunicación política y campañas electorales Marcel Lhermitte define las elecciones nacionales del próximo domingo.

Meses atrás la percepción era que iban a triunfar la oposición y que cambiaría el partido de gobierno, pero en la etapa final de la campaña se dio “un crecimiento y una arremetida muy fuerte del Frente Amplio”, por lo cual a días de la votación “es muy difícil saber qué es lo que va a acontecer”, indicó Lhermitte en El Tungue Lé.

“Con el correr de los días hubo mucho votante frenteamplista que volvió hacia la certeza” que le significa el oficialismo, en tanto la campaña dejó ver que la oposición “no es tan homogénea y que hay matices importantes” entre los distintos partidos. Incluso la situación regional, lo que ocurre y ha ocurrido en países como Argentina, Brasil y Chile, pudo haber convencido a algunos de esos exvotantes del FA que hasta ahora estaban en duda, agregó el analista.

Por otra parte, puso en duda que todos los votantes del Partido Colorado y Cabildo Abierto vayan a votar al candidato blanco en un probable balotaje contra el candidato oficiailsta Daniel Martínez. Esto llevaría a un escenario de balotaje aún más incierto.

Lhermitte también se refirió a los discursos finales de quienes disputarían una segunda vuelta. Martínez fue por el lado de la emoción, la trayectoria del FA y la certidumbre que ofrecería un gobierno suyo. Lacalle Pou ha hecho hincapié en la unión de la oposición, planteando un discurso dicotómico, de “ir contra algo”, que tal vez no sea la mejor estrategia, según manifestó.

En cuanto al plebiscito de Vivir sin miedo, dijo tener “casi la certeza de que no se aprueba”.

Escuchar

Foot: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias