Con el bioquímico Martín Hugo desde Neuköln

De su trabajo en el Instituto de Investigación en Nutrición Humana de Alemania y su experiencia migratoria habló con Departamento 20

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Jul 2017  •  13:05

12 de julio de 2017
Actualizado: 13:05h

Nació en Nueva Helvecia, Colonia, y en Uruguay fue docente y candidato doctoral en el departamento de Bioquímica y en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO) de Facultad Medicina de la Universidad de la República. También estudió teatro.

Martín Hugo conoció Berlín por primera vez en el 2009 cuando realizó una pasantía de 3 meses en un laboratorio en Bruselas. La ciudad le fascinó y así fue que el 3 de julio de 2014, con 29 años, y a unas semanas de haber defendido su tesis doctoral en el departamento de bioquímica en Facultad de Medicina, decidió viajar a la capital alemana.

Ha estado en Suiza, Italia, Francia Dinamarca, Holanda, España, Portugal, Polonia, Turquía, Rep. Checa. También hizo dos estadías de investigación con colaboradores,  relacionadas con sus estudios, en Madrid y Heidelberg.

Actualmente vive en Neuköln, un barrio de Berlín y trabaja como investigador postdoctoral en el Instituto Alemán de Investigación en Nutrición Humana de Potsdam-Rehbruecke (DIFE por sus siglas en alemán), ubicado en Nuthetal, un pueblo lindero a la cuidad de Potsdam.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales